Operaciones

Ejercicios Cálculo Mental 3

Seguimos con los ejercicios de cálculo mental solo que en esta ocasión tenemos ejercicios de cálculo mental que corresponden a la utilización de restas con multiplicación además de combinar otros signos como paréntesis. Poseen tiempo en la parte superior para calcular el tiempo necesario que se necesitó para resolver los ejercicios.

Ejercicios Operaciones Básicas

Presentamos ahora una serie de ejercicios que permitirán practicar todas las operaciones básicas que comprenden sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. Son útiles para menores que comienzan en sus primeros pasos en la escuela para afianzar correctamente los conocimientos adquiridos de manera sencilla y práctica, usted podrá acompañar a sus hijos a lo largo de este aprendizaje.

Ejercicios Cálculo Mental 2

El Cálculo Mental es una técnica que nos permite desarrollar habilidades que permitirán el rápido cálculo de operaciones sencillas, sin necesidad de utilizar calculadoras, ni otros aparatos. En esta ocasión se agregan sumas y multiplicaciones que elevan la dificultad de los problemas de manera exponencial, agregando el uso de paréntesis entre otros.

Ejercicios Cálculo Mental

El Cálculo Mental es sin duda una estrategia efectiva que permite agilizar la capacidad de respuesta ante problemas de matemáticas sencillos que puedan ayudarnos a mejorar la calidad y rapidez del cálculo de las personas. Los siguientes ejercicios poseen las respuestas además de un contador de tiempo que permite saber la rapidez con la cual resolvemos los problemas.

Descomposición de Números

La descomposicion de números en unidades, decenas y centenas es un tema importante para el futuro escolar del estudiante, ya que le ayudará a desarrollar sus habilidades de operaciones concretas y abstractas que en el futuro le permitirán realizar operaciones cada vez más complejas. Se incluyen varios problemas de descomposición de números con capacidad de corrección.

Decenas y Centenas

Las decenas y las centenas son conceptos fundamentales para el aprendizaje futuro del estudiante, esta serie de ejercicios prácticos permitirán que el estudiante se familiarice aún más con los conceptos de unidad, decena y centena en una serie de problemas que desarrollarán las habilidades del menor, mejorando sus destrezas a futuro.

Las Horas Del Reloj

Es común que los niños no puedan comprender el concepto de las horas del reloj de una sola vez, es un conocimiento que requiere práctica además de múltiples explicaciones. Estos ejercicios sencillos reforzarán el aprendizaje de leer el reloj y sus horas de manera amena y sencilla, se requiere que el niño posea algún conocimiento previo, que puede ser dado por lo padres, el ejercicio posee un sistema de calificación.

Sumas y restas con parentesis

En este ejercicio el alumno debe cubrir el resultado de varias sumas y restas con paréntesis que aparecen. Recordamos que primero se hace el cálculo de lo que hay dentro del paréntesis y después se le suma o resta al número de fuera del paréntesis. Una forma de inciarse en las sumas y restas con paréntesis.