Multiplicaciones

Multiplicaciones Una Cifra

Para que el menor comience a comprender de manera adecuada las multiplicaciones, debe realizar una actividad grande de ejercicios que le permitan reforzar las habilidades que ha adquirido a lo largo de su educación, por lo tanto comenzar con multiplicaciones de una cifra es fundamental para no confundir al estudiante en su aprendizaje.

Multiplicaciones 3 Cifras

Siguiendo con los ejercicios de multiplicaciones ahora traemos ejercicios de multiplicación que implican tres cifras para su manejo. Requerirán de mayores habilidades para lograr su resolución y las multiplicaciones de 3 cifras pueden ser consideradas el nivel más alto de dificultad que en muchas escuelas se enseña a los alumnos, ya que al dominarlas, pueden realizar operaciones más grandes.

Multiplicaciones 2 Cifras

Una vez que los estudiantes han logrado aprender y memorizar las tablas de multiplicar, es tiempo de que comiencen a realizar operaciones más complejas, en este caso traemos las multiplicaciones de 2 cifras, los siguientes ejercicios podrán mejorar su comprensión y habilidades relacionadas con las matemáticas, poseen las respuestas correctas para que el joven verifique en que fallo.

Dominó Con Multiplicaciones

Es bien sabido que es mucho más sencillo aprender jugando que de maneras tradicionales, ya que la mente se encuentra más receptiva en momentos de juego. Presentamos pues un dominó que permite reforzar los conocimientos de las tablas de multiplicar de manera sencilla y práctica, además de aprender los niños jugarán un rato.

Ejercicios Tablas de Multiplicar

Las tablas de multiplicar son fundamentales para avanzar en los conocimientos de matemáticas, así que su conocimiento adecuado debe de ser fundamental para los niños. Aquí se presentan una serie de ejercicios que pueden estar o no cronometrados para realizar las tablas, además de tener un sistema de corrección de errores.

Completar Multiplicaciones

Una vez que los niños han logrado comprender y aprender las tablas de multiplicar podemos pasar a elevar el nivel de complejidad, así estos ejercicios que se presentan a continuación presentan más retos al estudiante así logrará desarrollar mejor todas sus destrezas, además le ayudará en su habilidad para desarrollar correctamente operaciones como las divisiones en un futuro.

Tabla del 9

La tabla del nueve suele convertirse en problema para algunos estudiantes debido a que suponen mayor grado de dificultad para el niño. El aprendizaje de las tablas de multiplicar solamente se puede realizar mendiante práctica y esfuerzo. Se incluye un ejercicio que permite practicar la memorización de la tabla de manera más sencilla para los niños.

Aprender la tabla del 3

Entretenido ejercicio para aprender la tabla del 3. Al principio aparece la tabla del 3 para que el alumno la memorice y razone. Acto seguido, cuando pulse el botón iniciar, aparecerán una serie de multiplicaciones x 3 muy simples que debe ir respondiendo. Automáticamente se corrige en caso de error.

Aprender la tabla del 2

En este ejercicio de la tabla del 2 van saliendo multiplicaciones simples, por ejemplo: 2 x 1; 2 x 7; 2 x 9. El alumno debe seleccionar entre varias respuestas la que sea la respuesta correcta y hacer click sobre el número. El ejercicio está acompañado de dibujos para que sea más ameno. Automáticamente al hacer click en la respuesta se corrige si es correcto o no.