Divisiones

Divisiones con Decimales

Las divisiones con decimales representan un reto ligeramente mayor que una división común y corriente debido a tener que lidiar con colocar el punto en un lugar adecuado. Sin embargo con la práctica se puede mejorar las dudas que muchos estudiantes tienen inclusive durante años sobre estas operaciones. Te dejamos una serie de ejercicios que te pueden ayudar.

Multiplicar Decimales

Las multiplicaciones de números decimales, son en esencia lo mismo solo que debemos calcular el nuevo lugar del punto decimal, algunos niños al inicio con estas operaciones tienden a confundirse un poco, aunque esto es normal. En esta ocasión te dejamos un tutorial que te mostrará de manera sencilla y amena la mejor forma de realizar este tipo de operaciones.

Problemas División 2

En esta ocasiones traemos más problemas de división solo que ahora son un poco más complejos en cuanto a su resolución, por lo cual no podrán ser realizados si no se tienen los conocimientos necesarios básicos. Recuerde que debe apoyar al niño frecuentemente para estimular su capacidad de aprendizaje, no lo deje todo a la escuela.

Problemas División

Aprender a dividir es un primer gran paso, sin embargo, debemos poder utilizar la lógica para lograr aplicar ese conocimiento a la vida diaria, mediante la resolución de problemas de la vida cotidiana. A continuación presentamos una serie de problemas de división básicos que pueden ayudar a mejorar el aprendizaje del niño.

Divisiones con Cero en el Cociente

Las divisiones con cero en el cociente pueden llegar a complicar el aprendizaje, ya que muchos niños no entienden de primera intención la razón por la cual debe ponerse un cero en el resultado o cociente. Presentamos una serie de ejercicios que brindan este tipo de divisiones y además poseen la capacidad de comprobar las respuestas, señalando el lugar exacto de los errores.

Divisiones de Dos Cifras

Las divisiones de dos cifras implican un dominio de las multiplicaciones y de las divisiones más sencillas. Por tanto para reforzar los conocimientos proporcionamos una serie de ejercicios que pretenden facilitar el trabajo de padres y maestros para colocar ejercicios adecuados a la edad de los niños y que además sean de sencilla comprensión para ellos.

División de Una Cifra

Las divisiones son el último escalón dentro de la formación que abarca las operaciones básicas, el primer paso es realizar divisiones de una cifra, es decir con un solo divisor. Si el niño aún no sabe multiplicar adecuadamente le recomendamos que primero aprenda adecuadamente las multiplicaciones antes de pasar a las divisiones. Los ejercicios presentados contienen un autocorrector.

Aprender a dividir

En este ejercicio de dividir el alumno debe ir eligiendo la respuesta correcta a varias divisiones y multiplicaciones que aparecen. Hay 3 opciones diferentes para elegir el resultado. Una vez contestadas todas las divisiones y multiplicaciones se pula en ver resultado y te sale la puntuación final.